Ama con todo | Devocional

0
25138
Yandex.Metrica

 

Ama con todo

¿Qué harías por amor?

Todos tenemos la capacidad de hacer sacrificios por amor, sin embargo como seres humanos estamos limitados e incluso cuando amamos podemos equivocarnos. Dios en cambio, tiene una capacidad diferente para amar, en su eternidad nos da un amor casi incomprensible, permanente, firme, extravagante y generoso. Ese es el amor ágape, un amor voluntario, que decide sacrificarse por otros sin esperar nada a cambio.

En casa tenemos dos perros porque mis hijos Juanita y Simón escogieron a uno y rechazaron a otro que tenía un ojo mal por la picadura de una avispa, entonces sentí un cariño especial por él y decidí adoptarlo también. Eso me recuerda la manera en la que Dios nos ama aún con nuestros defectos, aunque otros nos hayan rechazado, a pesar de ser pecadores.

El amor es un regalo

La intensidad con la que amas se ve en las acciones que llevas a cabo y Dios no nos dió una parte, lo dió todo, a su único hijo, quien a su vez se entregó por completo.

»Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.”

Juan 3:16

Ese es el regalo que Dios le ha dado a la humanidad: una vida eterna a su lado, no solo su perdón, además el privilegio de estar cerca, su abundancia, sanidad, paz y todo lo que implica su presencia. Él nos da la asombrosa capacidad para derrochar dando a otros incluso lo que no es necesario y para darle a Dios todo a pesar de que no necesita nada de nosotros, solo por amor.

 

 

SHARE
Previous articleGuerra por tu paz | Devocional