Yandex.Metrica

Cuando ruedas es fácil decir “ya no doy más”, pero puedes decidir llenarte de coraje y fuerza para decir “no me voy a bajar, voy a seguir, voy a seguir adelante”. Eso mismo es lo que necesitas cuando estás en desafíos personales, decir “Dios me va a dar la victoria, voy a salir de esta”.

Jesús continúa hablándonos en parábolas, a través de nuestra historia, de lo que vivimos a diario. En mi caso, ocurre cuando ruedo, cuando por ejemplo, en medio de alguna travesía, mientras estoy en una subida difícil he querido “botar la toalla”, desistir, y recuerdo que Dios me llama a ser fuerte, valiente y esforzado.

En medio de la ruta o la montaña he aprendido a estar conectado con Dios, a relacionarme con él, a conocer sus detalles y sus maravillas. La particularidad de cada lugar me permite ver cómo él ha dado diversos climas y personas increíbles, todo eso me ha llevado a admirar la creación de Dios y entender un poco más acerca de su impresionante poder.

Rodar con Dios hace que hasta los asuntos más técnicos traigan algún aprendizaje. Al aprender a despinchar una llanta, a engrasar, armarla, desarmarla, Dios me enseñado a tener paciencia en todos estos procesos que se requieren para poder rodar bien y aunque me falta mucho por aprender me gustaría contarte lo que he aprendido:

Te aconsejo

  1. Comprar una bicicleta que no cueste mucho y prueba si te gusta, puede que  luego la vendas, y vayas adquiriendo otra con características mejores y vayas mejorando en tus tiempos y rodadas.
  2. Yo utilizo la marca Specialized pero hoy en día hay muchas: Scott, Trek, Cannondale… son algunas muy conocidas.
  3. Sal a rodar mínimo 3 veces a la semana, haz ejercicios de calentamiento antes y después de rodar.
  4. Hidratarte mucho o van a comenzar los calambres.
  5. Ir poco a poco, a tu ritmo, no puedes pegarte a los que llevan más tiempo porque te vas a frustrar y seguramente vas a cansarte muy rápido.

Un secreto

Al ser una persona detallista y perfeccionista. Cuando salgo a rodar tengo que tener el casco, los guantes, ropa, zapatos, la cicla específica. Si voy a hacer montaña me alisto para eso y si salgo a hacer ruta me alisto para hacer ruta. Creo que más que maña soy muy quisquilloso y detallista en todas estas cosas.

Te dejo aquí este álbum con 14 canciones que disfrutarás para rodar mejor: 

 

SHARE
Previous articleLa ruta Alex Campos | Blog